martes, 2 de enero de 2007

La experiencia de los Campamentos








Sin ser la persona más indicada para opinar, creo que la concreción de los Campamentos para Jóvenes Talentos, instumentados por la FUA bajo la dirección técnica del Prof. Julio González Cabillón, fue uno de los más destacados hitos, en el año 2006.
Tanto el campamento de Mercedes ( como primero que fue, con sus aciertos y errores) , como el segundo en Colonia, tuvieron como común denominador, el nivel de los instructores, la temática encarada, la metodología empleada y la presencia de los mejores exponentes infantiles y juveniles de nuestro país.
Creo que la transmisión de información, método, guías de estudio y relacionamiento, fueron factores destacables y que todos los jóvenes podrán utilizar en provecho propio, y cuyos frutos veremos en los próximos años.
Tenemos que persistir en este tipo de encuentro, hasta afianzar entre los mejores exponentes de nuestro ajedrez joven, la forma de estudio, los conceptos de fondo y las técnicas más adecuadas.
Ojalá que los dos campamentos previstos para el año 2007, superen las expectativas y el nivel alcanzado en los del año pasado.
Algunas fotos que gentilmente nos enviara el Prof. González Cabillón.
.

No hay comentarios.: