martes, 21 de febrero de 2006

COMO SE JUGARÁ EL CAMPEONATO URUGUAYO

A pedido de varios amigos que quieren tener la noticia completa, transcribimos la comunicación de la FUA referida a la forma de disputa del Campeonato Uruguayo 2006.

CONSEJO DIRECTIVO

CIRCULAR 003/06

En atención a lo establecido por el Estatuto Social en su artículo 19 incisos i) y j) el Consejo Directivo ha determinado que el ciclo para la disputa del Campeonato Uruguayo Absoluto 2006 constará de las siguientes etapas:



a) etapa preliminar
b) torneo reclasificatorio
c) torneo final


Etapa PreliminarLa misma consta de dos torneos abiertos destinado a todo el universo de ajedrecistas pertenecientes a las instituciones afiliadas, con excepción de los preclasificados para instancias posteriores, que serán los Preliminares del Interior y Montevideo respectivamente.Preliminar del Interior
Se disputará los días 25 al 28 de febrero del corriente bajo la modalidad de sistema suizo a 7 rondas con el objetivo de clasificar al Campeón y Vice Campeón para el Torneo Final y a los 8 siguientes clasificados del torneo para el Torneo Reclasificatorio, de acuerdo a los sistemas de desempate que se establezcan. No podrán participar los ajedrecistas que están preclasificados para la etapa final y que son quienes cumplen con alguno de éstos requisitos:
a.- Ostentar el título de Campeón o Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2005.-
b.- Los dos jugadores uruguayos que ostenten en la lista de ELO FIDE Enero 2006 los mayores puntajes Preliminar de Montevideo
Se disputará entre los días 13 de marzo y 6 de abril del corriente bajo la modalidad de sistema suizo a 9 rondas en dos series con el objetivo de clasificar al Campeón y Vice Campeón de cada serie para el Torneo Final y a los 8 siguientes clasificados de cada serie para el Torneo Reclasificatorio de acuerdo a los sistemas de desempate que se establezcan. No podrán participar los ajedrecistas que están preclasificados para la etapa final y que son quienes cumplen con alguno de éstos requisitos:a.- Ostentar el título de Campeón o Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2005.-
b.- Los dos jugadores uruguayos que ostenten en la lista de ELO FIDE Enero 2006 los mayores puntajes
Torneo Reclasificatorio
Se disputará en la segunda quincena de junio, bajo la modalidad de sistema suizo a 7 rondas con los clasificados a tales efectos en los torneos preliminares. Clasificará al Campeón y Vice Campeón para el torneo Final. Los derechos obtenidos en los preliminares para acceder a éste torneo son personales e intransferibles. No se completarán las vacantes que se produzcan por renuncias.


Torneo Final Campeonato Uruguayo Absoluto 2006
Se disputará bajo la modalidad de Torneo Round Robin en la primera quincena de septiembre con calendario a determinar. Contará con doce participantes a saber:

a) Campeón Uruguayo Absoluto 2005
b) Vice Campeón Uruguayo Absoluto 2005
c) Primer Puesto en la lista de ELO FIDE Enero 2006
d) Segundo Puesto en la lista de ELO FIDE Enero 2006
e) Campeón Preliminar del Interior 2006
f) Campeón Preliminar de Montevideo Serie A 2006
g) Campeón Preliminar de Montevideo Serie B 2006
h) Vice Campeón Preliminar del Interior 2006
i) Vice Campeón Preliminar del Montevideo SerieA 2006
j) Vice Campeón Preliminar de Montevideo Serie B 2006
k) Campeón Reclasificatorio 2006
l) Vice Campeón Reclasificatorio 2006

Régimen de Suplencias: los derechos son personales e intransferibles. En caso de producirse una vacante en los participantes a), c) o d) el Consejo Directivo podrá determinar si los cubre con titulados ( GM o MI ) extranjeros o por el régimen general establecido para los demás puestos.
En caso de producirse vacantes en los puestos b), e), f), g), h), i), j), k), o l) las mismas se cubrirán con participantes del Torneo Reclasificatorio respetándose el orden de clasificación final a los efectos de las correspondientes citaciones.




Montevideo, 16 de febrero de 2006

Consejo Directivo

1 comentario:

DANI dijo...

Lo quiero felicitar por el giro que le dio a la página y su conducta de mantener siempre información atractiva y plural.
Exito
Hector Daniel