domingo, 26 de marzo de 2006

UN PROYECTO DE HONDA REPERCUSIÓN SOCIAL


Cyber educativo para niños excluídos en Santiago del Estero.

En Santiago del Estero, se ha lanzado un proyecto de peculiares características. El Arbitro Regional de Ajedrez Espartaco Posse Varela director de la Escuela Comunitaria de Ajedrez (ECA) (de Sgo. del Estero), Webmaster de www.ajedrezmutante2.galeon.com, que dicta Clases en La Sociedad Italiana, Super vea y Suncho Corral y está trabajando en proyectos para incorporar el ajedrez escolar, en la provincia de Santiago del Estero) y otros socios, plantea desarrollar un proyecto por el que se utilizan los cyber para el desarrollo de los niños y jóvenes de escasos recursos.
Han dispuesto en un cyber de 10 máquinas, ciertos horarios ( recordemos que es un local comercial ) para desarrollar en forma gratuita , el conocimiento de las posibilidades de internet para estos niños.
"Ellos acuden libremente al cyber. No son convocados, asisten solos. Unos tienen inmensas potencialidades para desarrollar y se les presta la debida atención con los medios que se dispone. Algunos han dejado la formación escolar en los primeros grados. Y otros aunque concurren a la escuela pública, revelan una formación deficiente"." También concurren otros niños que no tienen la capacidad de aprendizaje para lo que pretendemos, y solo se les brinda la posibilidad de juego, que es lo que los motiva".

Muchos otros niños, no pueden ser atendidos de la misma manera por falta de infraestructura y por la condición de ser también “un local comercial”. dice Espartaco Posse.
Vean la nota completa en
Texto completo

No hay comentarios.: