jueves, 18 de mayo de 2006

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Estimado Horacio, agradezco publiques esta carta ya que no veo otra forma de defender mis derechos que la denuncia publica.
Tabaré


Mayo 2006

¿Quien defiende los derechos de los jugadores de ajedrez en Uruguay?


Es bien sabido que la Federación Uruguaya de Ajedrez es una federación de clubes y no de jugadores. Que la elección de autoridades la realiza la asamblea de delegados de clubes afiliados. Ante ella rinde cuentas.
Bien, resulta que por lo menos varios clubes importantes en cuanto a la cantidad de votos a la hora de elegir las autoridades no practican democracia interna.
Esto redunda en que sean un pocos autodesignados los que voten en la asamblea y elijan las autoridades de FUA.

En el momento de la asamblea pasada, era socio en forma simultánea de tres clubes afiliados: Trebejos, Modelo y Español, en ninguno de ellos se me convoco para una reunión a los efectos de elegir el delegado y expresar mi opinión en cuanto a quien quería que integrara el consejo directivo de FUA. Por lo tanto no me siento representado por las actuales autoridades. ¿Quién elige a las autoridades FUA? En realidad no lo se.

En oportunidad de sentir lesionados mis derechos en el año 2005 por parte de FUA, hable con diferentes seudodelegados de mis clubes:
a) Español, atendieron mi reclamo, pero el poder para votar en la asamblea de clubes no estuvo en tiempo y forma.
b) Trebejos, hable con el AI Pedro Lamas, me contesto que el no se mete en política.
c) Modelo, hable con el señor Edison Lucas, tenia la repuesta a mi inquietud antes de escucharme.

En año 2005 la FUA me convoca para representar al país en el zonal de Chile, me avisa un viernes para empezar el torneo el lunes siguiente, una convocatoria con muy poca seriedad, no pude viajar dado que es imposible, planificar un viaje de 10 días en tan poco tiempo.
Cuando FUA contestaba mis email, les sugerí que si me correspondía integrar el equipo olímpico me avisaran con antelación suficiente, me dijeron que por supuesto que así lo harían.
Ahora en el año 2006, me convocan con 8 días de anticipación para el equipo olímpico, y para mi asombro me dicen que tengo que contestar en el acto.
Una falta de seriedad y respeto de parte de FUA a mi persona que me apena bastante.
Pido 48 horas, me las conceden y no pude solucionar aspectos vitales para poder viajar, familia, trabajo etc.
Renuncio.

He intentado hablar ya en otra oportunidad con el delegado de mi club principal Sr. Guillermo Hiriart y no he encontrado mucha disposición, por lo tanto quizás dando público conocimiento a los hechos esta triste realidad pueda cambiar.

En mi memoria queda el 2005 donde 5 acomadoron a un amigo y 2006 donde 5 se creen dueños de los derechos que obtuve en el campeonato uruguayo 2005 y los manejan a su antojo.

Con pena por todo esto.
Tabaré Bustelo

No hay comentarios.: