domingo, 14 de enero de 2007

La Fiesta de la Prensa dio inicio al 2007 en Ajedrez en Paysandú


Un exitoso comienzo tuvo Paysandú al desarrollarse la noche pasada, la Fiesta de la Prensa.
Una actividad que viene siendo tradicional en los últimos años y que sirve de puntapié inicial del año ajedrecístico en la capital sanducera.
Invitados prestigiosos, organizacion cuidada, escenario adecuado y un montón de jugadores con ganas de jugar "blitz".


La fiesta se inició con simultáneas brindadas por laureados juveniles de varias partes de nuestro país.

El ex-campeón juvenil Emilio Viera que defiende a Pando, el campeón uruguayo Sub-18 Emiliano Tregarthen que defiende a Paysandú y el campeón juvenil del litoral Vicente Acosta que defiende a Mercedes, se hicieron cargo de realizar las partidas ante un importante número de aficionados , en su mayoria niños y niñas.

Luego, el plato fuerte, fue el torneo de ajedrez Blitz ( 5 minutos para toda la partida), en que participaron 34 jugadores. Entre estos los más destacados Pedro Lamas, Nicolás Ulaneo, Iber Pustilnik, Emiliano Tregarthen, Claudio Barrere, Vicente Acosta, Matías Ulaneo, Julio Campopiano, Richart Chaparro, Julio Villarreal, Juan Andres Sierra, Federico Núñez, Mathias Tardugno, Nicolás Perroni, Matías Laenen, Matías Michailov, César De Carvalho, Miguel Gutiérrez, todos jugadores que no lograron clasificar entre los seis mejores.
Estos fueron divididos en seis series, y ganadores y segundos se enfrentaron para clasificar los seis finalistas.

Clasificaron el Maestro Nacional Rafael Muniz de Montevideo, la Campeona Uruguaya Leticia Vilariño de Montevideo, el Candidato a Maestro Emilio Viera de Pando, el Maestro Nacional Ruben Ulaneo de Paysandú, el ex-campeón uruguayo sub-14 Shubert Silveira de Paysandú y quien representara a Uruguay en los juegos estudiantiles sudamericanos jugados en Bolivia, Agustín González de Paysandú.

El resultado final fue ; 1º Ruben Ulaneo 4,5puntos 2º Emilio Viera 3,5 puntos 3º Leticia Vilariño 3 puntos, 4º Shubert Silveira 2,5 puntos 5º Agustín González 1 punto y 6º Rafael Muniz 0,5 puntos.

A las 0:40 se entregaron los premios por parte del Gerente de El Telegrafo Luis Rolla y del Presidente del Club Ajerez Paysandú, Dr. Julio Campopiano Gargano.



No hay comentarios.: