domingo, 11 de febrero de 2007

Lucha de Colosos en nau64


Larrea ½ vs Curi 1½
08.02.2007 Para los amantes del buen ajedrez ahora tendrán también la oportunidad de observar un interesantísimo match en nau64 entre los Maestros FIDEs Gabriel Curi y Manuel Larrea. El match esta programado a ritmo clásico y los días a disputarse son 5, 6, 12, 13, 14, 26, 27 y 28 de febrero. Para ir viendo el juego emprendedor que tienen ambos rivales les recomendamos visitar el Blogger: de los Grandes Momentos del Ajedrez Uruguayo donde casualmente ambos jugadores son nuestros primeros exponentes en dicho sitio.
>> Ver crónica de la Partida 1
Segundo juego: Se esperaba con avidez la segunda partida ya que los condimentos estaban a punto, Larrea con el marcador en contra pero se sabe que con piezas blancas su repertorio es muy agresivo. Esto hizo que la concurrencia del público fuese mayor y que el ambiente fuera digno a un match de la importancia antes mencionada.
La primera pauta que indujo a los que allí estábamos presentes de que la partida era intensa fue las pocas veces que Curi se levanto de su silla, ya que exigió de él la máxima concentración para no ser derrotado. La partida se jugó en un corte de Defensa Philidor con colores cambiados, y entro en su mejor momento cuando las negras deciden tentar al contrario con la entrega de calidad… Y si que lo hizo Larrea! Sacrifico calidad y luego mantuvo la iniciativa pero al final Curi pudo encontrar las mejores jugadas defensivas para contrarrestar el juego blanco, arribándose a un final de dama y caballo por bando en donde se firmo la paz.
Veamos el progreso del juego.
>> Para ver la segunda partida comentada pinchar aquí.
>> Deje aquí su comentario

No hay comentarios.: