lunes, 2 de abril de 2007

Como se interpreta el informe FIDE de torneos

La FIDE comenzó en el año 2007 con un sistema nuevo para gestionar el Elo FIDE. Este sistema le permite al Rating Officer de cada país, ingresar ID (número de identidad), cambiar nombres, fechas de nacimiento, ingresar torneos, etc.

Un cambio muy importante es el referido a los jugadores que no completan sus 9 partidas iniciales.
Antes, la FIDE asignaba un número provisorio, y luego que cumplia las 9 partidas, le otorgaba al jugador un ID definitivo. Esto traía muchos problemas de cómputos, porque cada vez que un jugador sin ID participaba, había que ir a mirar en la historia
de todos los que tenían actuaciones y menos de 9 partidas, para ver si estaba ese jugador. Muy engorroso.
Ahora el jugador tiene ID, y en cada informe enviado a la FIDE figura ese ID, y el jugador desde el inicio tiene siempre una misma identificación.

Para que una actuación de un jugador que no tiene 9 partidas, sea válida para el Elo FIDE, el jugador debe jugar al menos 3 partidas contra rivales con Elo y realizar una performance, de al menos 1200 puntos Elo.
De no ser así, hace de cuenta que el jugador no participó del torneo.

Dicho esto le presentamos un ejemplo de como se presenta la información si Uds. van a www.fide.com y hacen una búsqueda avanzada por jugador, por ejemplo Manuel Larrea.
Aparece la ficha personal de Manuel Larrea, y si Uds. buscan April 2007 y hacen click, aparecen las actuaciones que se computaron para el período Ene-Marzo de este jugador.
Allí se verá Preliminar del Interior 2007 , y verán la imagen que mostramos debajo.
Lo que significa cada columna se los detallo en la imagen. La seguimos.

No hay comentarios.: