lunes, 7 de mayo de 2007

Centro Social Peñarol organiza Torneo por Equipos

Torneo por Equipos 116 aniversario del Barrio Peñarol


1. Modo de Competición / Ritmo De Juego.
El torneo se disputa por equipos, mediante Sistema Suizo, las partidas se disputarán a un ritmo de juego de 45 minutos más 10 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y de 50 minutos a finish en los análogos y se jugarán un total de 6 rondas. Las 3 primeras el día 19 de mayo, a partir de las 15:30 horas y las 3 siguientes el día 20 de mayo a partir de las
10:00 horas.

Los equipos estarán formados por 3 jugadores, admitiéndose 1 jugador suplente, los resultados en cada ronda se obtendrán sumando las puntuaciones individuales de cada integrante del equipo para formar una puntuación total. (Sistema Olímpico, puntos por partida).

La cuota de inscripción por equipo es de $200


2. Composición de los Equipos (Ordenes de Fuerza).



Los 3 jugadores mas fuertes de cada equipo deberán estar en los primeros 3 tableros (indicado por los equipos en el momento de inscribirse y el cual será obligatorio hacerlo por ELO, FIDE primero, luego ELO F.U.A y/o ELO NAU tomando el mas alto de ellos), y se respetará durante todo el torneo a la hora de sentarse en los tableros el orden en el que fueron anotados. Si algún jugador no tuviera ranking se le colocara con 1700 ELO con el fin de obtener la media ELO del equipo y si hubiera jugadores extranjeros que no tengan ELO FIDE ni ELO Nacional se le tomará el ELO propio de su país de origen equiparándolo al ELO Nacional (La Equiparación no significa tomar el mismo valor y utilizarlo como ELO Nacional).

Los órdenes de fuerza completos serán confirmados a la organización el día 18 de mayo y si hay cambios en las alineaciones en algún encuentro, si es posible durante los 10 minutos anteriores a la ronda en la que se producirán dichos cambios.

El equipo designado en primer lugar del emparejamiento llevará blancas en los tableros 1, y 3 y negras en el tablero 2.

La colocación indebida de cualquier jugador acarreará la pérdida de las partidas que hayan jugado los jugadores mal colocados. Se entiende por mal colocados aquellos jugadores que hayan sido alineados por delante de otros cuando, según la lista a que se refiere el punto anterior deben alinearse por detrás, y viceversa. Por lo tanto, todos ellos estarán mal colocados. Este punto deberá ser reclamado por el delegado del equipo antes de la realización del emparejamiento de la siguiente ronda.

3. Inscripción de jugadores en forma individual.

La organización prevé para aquellos jugadores que quieran participar de la fiesta, pero que no tienes equipo, poder colocarlos en uno, en ese caso el plazo de inscripción del jugador será el día 19 de mayo y el valor de la inscripción es de $70. El jugador será colocado en un equipo en orden de fuerza.

4. Emparejamientos / Sorteo

Para la gestión y emparejamientos se usará el Programa Informático Swiss Perfect, no se aceptará reclamaciones sobre los emparejamientos a no ser que haya un error manifiesto y grave.

5. Fechas del Evento / Lugar de Juego

El evento se disputará los días 19 y 20 de Mayo en las Instalaciones del club Ce.So.Pe. y se encuentra ubicado en Av. Sayago 1455 esq. Edison (Peñarol)

6. Horarios

Sábado 19 de mayo hora 14:00
Presentación equipos: 5 minutos antes del comienzo de la ronda.
15:30 – 17:20 Primera ronda
17:45 – 19:45 Segunda ronda
20:00 – 22:00 Tercera ronda

22:15 Publicación de Clasificación y Fin de sesión
22:30 Cena de Hermandad

Domingo 20 de mayo
10:00 – 12:00 cuarta ronda

12:1514:00 Almuerzo
14:30
16:30 quinta ronda
16:45
18:45 sexta ronda
19:00
21:00 Entrega de Premiación y brindis

7. Premios / Desempates

Trofeo a los 3 mejores equipos clasificados de la General, medallas a sus integrantes. Premios al mejor puntaje de puntos por tablero habiendo jugado al menos 4 partidas.

Desempates

1º. Resultado particular en caso de empate para la primera plaza. (Únicamente en este caso).
2º. Sonnenborn-Berger.
3º. Numero de Victorias.
4º. Sorteo

8. Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles

Está prohibido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico que pueda molestar a los jugadores o ayudarles de alguna manera durante la partida. Los teléfonos móviles deberán estar completamente desconectados en la sala de juego. A aquel jugador cuyo móvil suene durante la partida, el Árbitro puede llegar a penalizarle con la pérdida de la misma.

9. Prohibición de Fumar

La FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) prohíbe fumar en la sala de juego.

10. Composición del Equipo Organizador y Arbitral.

El Comité de Apelación estará formado por los Directores del Torneo y 4 jugadores que preferentemente posean el titulo de árbitro a cualquier nivel.

11. Reglamento

Se aplicará el Reglamento de Ajedrez Rápido.

Tratamiento de Jugadas Ilegales: 1ª ilegal: se añaden 2 minutos al rival; 2ª ilegal: se añaden 2 minutos al rival; 3ª ilegal: pérdida de la partida;

El Torneo se regulará por estas bases y en todo lo que no este reflejado en ellas, se regulará por las Leyes FIDE

La participación en el torneo supone la plena aceptación de las bases.

Directores del Torneo y Árbitros Principales: A.N. Jorge Figueredo y M.N. José Riverol.

Inscripciones anticipadas en nau64 chess club con José Riverol:
Dirección: Paysandú 1919 Apt.2.
Tel.: 402 79 43
Cel.: 095 144 792

No hay comentarios.: