lunes, 21 de mayo de 2007

Finalizaron los Torneos de Categorías en Palmar


Hace unas horas , finalizaron en Palmar, los Torneos Uruguayos de Categorías Infantil y Juvenil.
Muy reñidos encuentros se vivieron, en las distintas categorías Absolutas fundamentalmente.
Camila Colombo campeona absoluta Sub-18
Invicta con dos empates y cuatro victorias, la representante del Club Banco República hizo un gran torneo no dejando dudas de su primacía.
Claudio Barrere que partió como favorito, hizo un torneo muy irregular logrando el 50% de los puntos. Perdió ante Agustín González, Camila Colombo y Alberto Silva.
Matías Benítez hizo un muy buen torneo, perdiendo sus chances en la última ronda contra Claudio Barrere. Fue Vice-Campeón por sistema ante Sebastián Decuadro ya que le ganó la partida individual.
Sebastián De Cuadro fue la sorpresa del torneo. Jugador serio, perdió solamente dos partidas: ante Colombo y ante Benítez, ganando las cuatro restantes.
Matías Ulaneo también hizo un torneo irregular ganando a Gonzalo Muniz, Alberto Silva, tablas con Colombo y derrotas ante Decuadro y Benítez.
Shubert Silveira es el Campeón Sub-16
En un torneo muy parejo, en que se dieron gran cantidad de peleadas tablas, el sanducero Shubert Silveira De León, ganó en solitario al derrotar a Leonardo Vaz en la última ronda. Fue puntero hasta la ronda cuatro en la que cae derrotado por Claudio Cóppola. Éste cede dos tablas en las rondas finales, lo que le permite a Silveira volver a obtener la primera ubicación al final.
El Vice-Campeón, invicto , fue el otro sanducero Mathias Tardugno, que igualó la primera ubicación en la quinta ronda, para jugar en la mesa 1 ante Cóppola en la última. Gran torneo el de Tardugno.
El tercero finalmente fue Luis Sanguinetti. Partió como el favorito, varias tablas lo sacaron de la primera mesa, para en la última ronda derrotar a Mateo Arcos Facio e igualar el puntaje de Tardugno y Cóppola.
No hicieron un buen torneo los Campeón y Vice Absolutos Arcos Facio e Izquierdo, terminando en posiciones 9 y 12 respectivamente.
Alexis Augoustis es el Campeón Sub-14
Realizando un excelente torneo de principio a fin, Augoustis mostró su evolución y finalizó primero en solitario.
El otro favorito Rodrigo Ibáñez cayó derrotado en la segunda ronda ante Oscar Coito para remontar luego y jugar en la última ante Augoustis sin poder quebrarlo. Gonzalo Arrieta fue el tercero, haciendo un torneo muy bueno . Tablas ante Augoustis y victoria ante Donatti en la última ronda le permitieron consolidarse en el podio.
En el cuarto lugar se ubicó Emiliano Santos, de AFoPeN, que con dos victorias en las últimas rondas superó a Donatti y Coito en puntos.
Matías Michailov es el Campeón Sub-12
Otro torneo muy reñido fue el sub-12. Cuatro jugadores llegaron al final con igual puntaje. El orden de sistema fue Michailov-López Costa-Dos Santos- Prieto. Se jugaron rápidas donde Michailov derrotó a Prieto y López Costa a Dos Santos.
En la final Michailov derrotó en ambas partidas a López Costa.
El podio fue Michailov campeón, López Costa vice y Dos Santos tercero.
Matías Laenen es el Campeón Sub-10
El sanducero , claro favorito de la competencia, cumplió con creces las expectativas ganando todas las partidas disputadas.
Denis Casabona, de La Proa, obtuvo el vice-campeonato e Ignacio Glumcher , también de La Proa, quedó tercero.
Gabriel Kimelmann es el Campeón Sub-8
Por primera vez se premia la categoría sub-8. Fueron dos participantes , Gabriel Kimelmann y Aarón Pisano. Ganó Kimelmann, de Dolores quedando vice-campeón Aarón Pisano de La Proa.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Sr. Horacio Arévalo:
Sin perjuicio de felicitarlo con la premura y detalle que brinda tanta información por el quehacer ajedrecístico y en el único afán de ayudarlo levemente, le indico que el 3ero. en la categoría Sub 14 fue GONZALO ARRIETA ZEFFERINO, y no "Germán". Reciba mi afectuoso saludo y deseo siga adelante con tan bien llevada labor.
Atte.

Fernando Arrieta (PADRE)

Horacio Arévalo dijo...

Gracias Fernando, jugué de memoria por el apuro. Muchas gracis y felicitaciones por la actuacioón de Gonzalo que ha progresado mucho.