miércoles, 13 de junio de 2007

La savia nueva llegó desde Paysandú


Lo destacó el Presidente Ing. Carlos Milans y fue uno de los atractivos de la Final del Uruguayo 2007. La presencia del MN Cristhian Oddone (20) y Claudio Barrere (17) fue una grata sorpresa. Lo de Oddone ya no sorprende a nadie. Con todo lo que puede faltarle todavía, es un jugador que tiene un gran dominio de la táctica y se esfuerza por tener un repertorio de aperturas estudiado.
El fixture fue duro para él. Comenzó jugando con el Campeón Uruguayo 2006, MF Daniel Izquierdo, y haciendo tablas. Luego perdió con Rosselli una partida en la que tuvo la iniciativa , con su planteo de Gambito Volga. En la tercera ronda enfrenta al MN Guillermo Carvalho y le gana una partida muy interesante, gambito de rey, para derrotar a dos MF, Curi y Bauzá.
A esa altura, ya era la sorpresa del torneo. Medio punto debajo de Roselli, y habiendo jugado con todos esos maestros. La segunda parte del torneo no fue tan buena, perdiendo con López Falcón un final complicado , con Larrea y Etchevers, ganando a Barrere , Muniz y Almada.

Por otra parte el juvenil Claudio Barrere que llegó como "la cenicienta" del torneo ( único no titulado, único jugador sin Elo internacional y más de 150 puntos debajo del penúltimo en Elo Nacional), demostró que no fue casualidad el que haya clasificado para esta final.
Por supuesto que estamos hablando de un jugador que está en formación, pero que consiguió complicar en muchas partidas, derrotar a López Falcón y entablar con Izquierdo, Carvalho, Almada y Roselli quedando en la posicioón novena del torneo.

No hay comentarios.: