martes, 31 de julio de 2007

Perdió Carlsen ganó Rajdabov :emocionante final


En la ronda de hoy hubieron dos partidas decididas : Rajdabov derrotó a Van Wely con negras y Pelletier le ganó , también con negras a Magnus Carlsen.


Se avecinan dos rondas espectaculares, la de hoy y la de mañana. En ésta, la última del torneo, se enfrentarán Radjabov y Carlsen en un duelo imperdible.


Teimour Radjabov
Azerbaijan, 20 años, Elo 2746
Fecha y lugar de nacimiento: 12.3.1987 en BakúResidente en: BakúClasificación nacional: 2Clasificación mundial: 9Clasificación mundial juvenil: 1 Mejor clasificación mundial: 7º (Elo 2747 en abril 2007) En el torneo magistral de Biel: 3° en 2006
Celebró su 20 cumpleaños en la primavera pasada y es el segundo participante más joven del torneo magistral de Biel y uno de los grandes favoritos.
Radjabov llamó la atención muy temprano en Biel: en 1999, participó en el Torneo Master por primera vez, dos años antes de alcanzar el título del gran maestro más joven del mundo. No solamente es el mejor jugador sub-20 del mundo, sino también figura entre los mejores 10 del mundo. Entre sus éxitos cabe destacar el segundo lugar en el Campeonato de Europa, la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, dos victorias en el Campeonato Europeo por Equipos y varios excelentes resultados en algunos de los mejores torneos del mundo. Su meta es llegar a ser Campeón del Mundo.
Ha sido un buen año para Radjabov. Junto con Topalov y Aronian, ganó el prestigioso torneo de Wijk aan Zee (Holanda). Su estilo de juego es muy activo y agresivo. Seguro que veremos algunas partidas suyas muy interesantes en Biel.
Radjabov no solamente es un muy buen jugador de ajedrez. Tiene una diplomatura en Derecho y procura seguir estudiando. El año pasado fue nombrado embajador de UNICEF para Azerbaiyán.
Cortesía del sitio web oficial con los retratos de los jugadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

thanks for this tips