viernes, 10 de agosto de 2007

La actividad de ajedrez en Rivera-Livramento








Reproducimos una nota de la Revista Digital de Rivera
por Prof. Francisco Muñoz
Con el “Peón derecho”
El año ajedrecístico comenzó oficialmente en el Club Bobby Fischer, al que concurrieron jóvenes promesas del ajedrez fronterizo, con edades de 6 a 19 años.



Este comienzo augura buenos horizontes para el 2007 a lo que refiere al ajedrez. Clubes como el Sarandí Universitario, el Bobby Fischer, Sesi y centros educativos como los Liceos 1, 2, 3, el Liceo de Minas
de Corrales conjuntamente con el Colegio Teresiano y la Escuela N°8, apuestan fuertemente en el ajedrez como herramienta de aprendizaje y que sus estrategias puedan ser incorporadas en materias como Matemáticas, Historia e Informática, por nombrar algunas.


La integración entre alumnos de diferentes barrios y condiciones económicas, apuntar a la toma de decisiones como algo con lo que el alumno debe hacerse cargo y transferirlo a las diversas situaciones del cotidiano, son apenas algunos de los objetivos que se plantean las diversas instituciones, involucradas en el fin común que es ayudar a formar no un buen jugador, sino un buen ciudadano.

Para este año tenemos planificado por lo menos 3 grandes torneos además de los torneos internos de cada institución, desde ya la invitación a que todos los interesados se sumen a ésta tarea de salir de los “burocráticos libros teóricos” y pasemos a tareas concretas, prácticas.



Los niños y adolescentes no son el futuro sino el presente, por lo tanto hay que colaborar (cada uno desde su área) de forma que tengamos una generación de personas creativas que piensen por si mismas y que principalmente tengan las armas para decir “jaque mate”, a las dificultades que vayan a enfrentar.



Profesor de Ciencias Sociales Fransisco Muñoz.
..
.

No hay comentarios.: