lunes, 1 de octubre de 2007

Ajedrez en las Plazas en Salto




En un convenio con la Intendencia Municipal de Salto-.Oficina de la Juventud, el ajedrez salteño ha lanzado un programa de ajedrez joven, llevando el ajedrez a las plazas.
Según nos informan José Luis Pérez y Alvaro García, ha sido todo un éxito el comienzo de ajedrez para jóvenes en la Oficina de la Juventud.

Al igual que el semana pasada, el ajedrez del Torneo Fiesta Joven , organizado por la Oficina de la Juventud, salió a la calle, el escenario elegido para jugar las primeras dos rondas había sido la Plaza Artigas, ayer sábado para disputar la 4º ronda fue elegida la Plaza 33.
Este interesante campeonato, continúa con su 5º ronda el próximo miércoles 3 de octubre a las 18:30 en la Oficina de la Juventud y finaliza el sábado 6 de octubre otra vez al aire libre, cuando se disputen la dos últimas rondas (6º y 7º) a partir de las 15:00 en la Plaza Italia.
El día de ayer fue especialmente propicio para disfrutar una hermosa tarde de ajedrez y además del sol y el paisaje también se vieron partidas muy buenas.
A medida que las partidas iban terminado la atención se concentraba en la mesas 1 y 2 donde se definían las primeras posiciones, cuando todas las demás partidas habían finalizado, estos 4 jugadores seguían luchando.
En la Mesa 2 Axel García con blancas derrotó a Carlos Martín Pérez, en una luchada partida donde la ventaja de espacio del blanco terminó por inclinar la balanza a su favor.
En la Mesa 1 presenciamos la mejor partida de la tarde, duelo entre punteros, donde Adolfo Maidana con blancas batió la fuerte resistencia de Maximiliano León. Agresividad y gran combatibidad fueron la característica dominante de esta emocionante partida donde Maidana se impuso por usar mejor la técnica de los finales en cuanto a la fuerza del peón pasado.
Con los Resultados obtenidos en la tarde de ayer, solo dos jugares tienen puntaje perfecto haber triunfado en todos sus compromisos, son Adolfo Maidana y Axel García y ese es el apasionante duelo que nos depara la Mesa 1 en la 5ª ronda.

Torneo Fiesta Joven - Ronda 5

Miércoles 3 18:00 Oficina de la Juventud

No Nombre            Result   Nombre         

1 García, A (3) : Maidana, A (1)
2 León, M (2) : Frola, S (12)

3 Viera, B (8) : Olivera, D (5)
4 Cardozo, C (28) : Laguna, L (9)
5 Pérez, C (4) : Barcos, L (20)
6 Larrosa, W (6) : Barcos, E (19)
7 Castillo, D (22) : Bustamante, M (7)

8 Olivera, F (24) : De Feo, F (14)
9 Silveira, S (25) : Meyer, J (17)
10 Bochia, M (21) : Dalmao, S (11)
11 Cardozo, E (13) : Alvez, G (18)
12 Silveira, B (15) : Volpi, A (26)

No hay comentarios.: