viernes, 5 de octubre de 2007

Torneo Juvenil en Salto en su fase culminante


Prosigue el Torneo Juvenil de Ajedrez, en el marco de la Fiesta Joven, organizado por la Oficina de la Juventud de la Intendencia Municipal de Salto, con el asesoramiento técnico del Club de Ajedrez de Salto

Se disputó ayer miércoles 3 de octubre de 2007 la 5° ronda del Torneo de Ajedrez de la Fiesta Joven, donde habían varios encuentros atrayentes, pero el que acaparaba la atención era el duelo en la Mesa 1, donde los dos únicos invictos con 4,0 puntos, Axel García (14 años) con las piezas blancas y Adolfo Maidana (27 años) con negras, peleaban por la punta del Campeonato.

Como era de esperar, dicha partida no tuvo una definición rápida y mientras en las demás mesas se iba definiendo los ganadores, ambos contendientes seguían enfrascados en una batalla, a la cuál se iban sumando atentos espectadores.

La partida no defraudó tanta expectativa, pudimos apreciar el fino concepto posicional del joven Axel, que con precisión de cirujano, logró aislar los puntos débiles de la posición negra, para atacarlos en forma sistemática, logrando acumular, una tras otra, pequeñas ventajas, hasta provocar el colapso definitivo de las huestes negras, cuando Adolfo Maidana, vio a su rey, recibir mate en un rincón oscuro del tablero.

Este torneo de la Fiesta Joven ha tenido entre sus muchas virtudes, un gran mérito, propiciar el retorno de Axel García a los tableros, cuando hacía tiempo que no participaba en competencias y había tenido anteriormente una destacada trayectoria en el Ajedrez Infantil. Esperamos que continúe en esta senda y el Ajedrez Uruguayo habrá recuperado un promisorio valor.

En la Mesa 2, Maximiliano León batió a Braian Viera y en la Mesa 3, asistimos a una hermosa partida, donde el Campeón del Torneo Preparación, Damián Olivera derrotó a su hermano mayor Fernando.

El Campeonato tiene ahora, un único líder: Axel García con 5 ptos.

y tres escoltas, Adolfo Maidana, Maximiliano León y Damián Olivera con 4 ptos.

PROXIMA FECHA:


1 León, M : García, A
2 Maidana, A : Olivera, D
3 Laguna, L : Barcos, E
4 Bustamante, M : Silveira, S
5 Viera, B : Bochia, M
6 Cardozo, C : Barcos, L
7 Meyer, J : Olivera, F
8 Frola, S : Pérez, C
9 Volpi, A : Dalmao, S
10 De Feo, F : Castillo, D
11 Alvez, G : Cardozo, E

Braian Silveira y Walter Larrosa Quedaron eliminados al registrar su segunda inasistencia

El torneo prosigue el sábado 6 de octubre en la Plaza Italia, y tendrá su culminación ese mismo día, ya que se disputarán las dos rondas restantes, a las 15:00 horas se juega la ronda 6° y a las 17:30 se larga la 7° y última ronda.

Es importante resaltar que en ambas rondas, en las Mesas 1,2,3 y 4 se jugará con reloj con un tiempo de reflexión de 1 hora a finish para cada jugador, los relojes de competición, serán aportados por el Club de Ajedrez de Salto.

No hay comentarios.: