martes, 13 de noviembre de 2007

FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ "HOTEL LOS CEDROS"


DECLARADO DE INTERES CULTURAL POR LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO

El próximo jueves 15 se dan cita en Salto los mejores ajedrecistas del país junto a destacados maestros de Concordia y Buenos Aires para disputar dos torneos de alto nivel que concluirán el domingo 18.

Ambos torneos, válidos para el ranking internacional, se celebran conjuntamente en la Sala de Congresos del Hotel Los Cedros. Uno de ellos es la etapa final del Torneo Cerrado en el que participan cinco ajedrecistas de Paysandú y cinco de Montevideo. El otro, es el II Torneo Abierto Internacional "Hotel Los Cedros", auspiciado por la Intendencia de Salto, a través de la Oficina de Juventud, y prestigiosas empresas del medio.

Este gran evento regional impulsa y difunde el ajedrez como actividad deportiva e intelectual, forjadora del individuo y promotora de la integración social, lo que motivó que fuera declarado de Interés Cultural por la Junta Departamental de Salto.


La inauguración y primera ronda se desarrollará este jueves a las 19 hs. La segunda ronda se realiza el viernes a las 20 hs. Durante el día sábado se jugarán dos o tres rondas según la cantidad de participantes del Torneo Abierto en horario a confirmar. El Festival finaliza el domingo con la penúltima ronda por la mañana y la última ronda y entrega de premios en la tarde. La entrada es libre al público.


TORNEO ABIERTO CON MAESTROS INVITADOS E IMPORTANTES PREMIOS

El II Torneo Abierto Internacional "Hotel Los Cedros" cuenta al momento con una treintena de participantes, estando abiertas las inscripciones hasta el mismo jueves a las 19 hs. Se realizará por sistema suizo a seis o siete rondas según la cantidad de jugadores.


Entre los participantes confirmados se destaca la presencia del Maestro Internacional y Campeón Uruguayo Bernardo Roselli, el Maestro Internacional argentino Salvador Alonso, el Maestro FIDE Manuel Larrea, los Maestros Nacionales José Riverol, Jaime Escofet, Mario Saralegui y Ubaldo Belistri, el Campeón de Entre Ríos Marcelo Ayala y sus compatriotas Jorge Mengeón y Luis Moreira.


El campeón recibirá un trofeo y $ 3000 donados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El vice campeón recibirá $ 2000 donados por Ferretería Aguiñagalde y Hotel del Pasaje. El tercer puesto recibirá $ 1000 donados por Eficash Créditos. El jugador salteño mejor clasificado recibirá un trofeo, mientras que los mejores en las categorías Sub 20 años y Sub 14 recibirán medallas.

Este torneo es una muestra en Salto del ajedrez de máxima competición, y plantea el desafío a todos los ajedrecistas locales, entre los cuales este año ha crecido la categoría juvenil, de medir fuerzas con los ilustres Maestros visitantes.

SANDUCEROS Y CAPITALINOS ENFRENTADOS EN SALTO

El Torneo Cerrado que reúne a diez destacados ajedrecistas de Paysandú y Montevideo tuvo su comienzo en ambas sedes, en las cuales se disputaron las partidas entre los participantes de una misma ciudad.

Así en Montevideo, Emilio Viera sumó 3 pts, Mateo Arcos Facio 2.5, Mauro Barboza 2, Eduardo Muzzi 1.5 y Jorge Arias Bouzada 1 pto.

Por su parte de Paysandú, Cristhian Oddone, Shubert Silveira y Matías Núñez de la Rosa llegan con 2.5 pts, Ruben Ulaneo 2 y Claudio Barrere 0.5

Desde el próximo viernes hasta el domingo, estos jugadores cumplirán las partidas restantes enfrentándose los de una ciudad con la otra. Sin dudas el público salteño podrá apreciar excelentes partidas, que definirán un campeonato muy parejo y de difícil pronóstico.

No hay comentarios.: