martes, 6 de noviembre de 2007

Reportaje a Lázaro Bruzón

Como puede ser un buen ejemplo para nuestros juveniles, queremos colocar un link a este reportaje que hace David Llada al GM Lázaro Bruzón , uno de los más fuertes de América.

Leer el artículo completo

Lázaro Bruzón, el estandarte del ajedrez cubano



Resultó para todos una agradable sorpresa cuando, en la Olimpiada de Calviá, el equipo cubano se alzó con la séptima posición, una plaza que además situaba a los isleños en cabeza de todas las selecciones hispanas. Incluso el potente equipo anfitrión, cargado de estrellas, quedó por detrás, en el décimo puesto. Los jóvenes Lenier Domínguez y Lázaro Bruzón, con una performance de 2749 y 2771 respectivamente, fueron los artífices de ese gran éxito.

Pero no fue un logro aislado, como demuestra el buen resultado de la selección cubana en la pasada Olimpiada de Turín. Pese a que su posición final resultó esta vez más modesta (16ª plaza, con una performance de 2647 para Bruzón), Cuba se mantiene firme al frente del ajedrez latinoamericano, y demuestra que sin lugar a dudas nuestro deporte vive en la isla un momento dulce.

Aunque los orígenes de esta progresión cubana tienen raíces profundas, y habría que buscarlos en el decidido apoyo gubernamental al ajedrez y a la eficiente organización de la enseñanza de base, la responsabilidad deportiva recae desde hace ya varios años en los citados Lenier Domínguez y Lázaro Bruzón. Compañeros, amigos, y al mismo tiempo rivales desde las competiciones infantiles, los dos jóvenes talentos se han convertido en el estandarte del ajedrez cubano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Horacio por tu recomendación.

Desde Genios64.com también hay un link hacia Pasión por el Ajedrez.

Saludos Emmanuel Ranalli