domingo, 13 de enero de 2008

Nicolas Ulaneo ganó la XXI Fiesta de la Prensa

Una gran noche a todo ajedrez se vivió en la Plaza Artigas de Paysandú, cuando 45 jugadores se congregaron para desarrollar bajo el marco de la Fiesta de la Prensa un torneo Blitz.

Provenientes de Montevideo, Mercedes, Dolores y Salto, además de los representantes locales, el torneo comenzó pasadas las 21horas , jugandose la primera fase.

Aquí ya se dieron sorpresas, quedando 16 jugadores para la fase siguiente.
Ello fueron : MF Daniel Izquierdo, MN Alvaro Donatti, MN Pedro Lamas, MN Cristhian Oddone, CM Emilio Viera, CM Matías Núñez de la Rosa, CM Nicolás Ulaneo, CM Alvaro García, CM Iber Pustilnik, Emiliano Tregarthen, Matías Ulaneo, Vicente Acosta, Claudio Barrere, Matías Michailov, Shubert Silveira, Sebastián Izquierdo.

En la Fase 2 , se realizaron cruces a dos partidas que, en caso de empate, clasificaba al ganador de serie en Fase 1.
De esta forma quedaron definidos los 8 Finalistas que fueron :
MF Daniel Izquierdo, MN Cristhian Oddone, CM Matías Núñez de la Rosa, CM Nicolás Ulaneo, Emiliano Tregarthen, Matías Ulaneo, Shubert Silveira, y Sebastián Izquierdo.

En la fase final se dieron partidas de muy buen nivel y emoción, reflejándose en los resultados la paridad de fuerzas.
Al final de las siete rondas, quedaron clasificados en primer lugar el MF Daniel Izquierdo (Mercedes) y el CM Nicolás Ulaneo (Paysandú) con 5,5 puntos.
Como también quedaron empatados en el sistema Berger de desempate, no habiéndose explicitado otro sistema, se procedió a jugar dos partidas de desempate.
Ganaron una partida cada uno, por lo que se procedió al "muerte súbita" en la que el maestro Izquierdo eligió jugar con negras, mientras que Nicolás Ulaneo estaba obligado a ganar.
La partida fue de mucha tensión ( ver foto) y seguida muy atentamente por mucho público que se había congregado en la plaza. Todo esto pasadas la una de la madrugada.

Finalmente el MF Daniel Izquierdo agotó su tiempo y CM Nicolás Ulaneo se proclamó Campeón de esta edición de la Fiesta de la Prensa.

El Vice-Campeón fue Daniel Izquierdo como fue dicho, y en el Tercer lugar finalizó el CM Matías Núñez de la Rosa (Paysandú), igualado en puntos con Emiliano Tregarthen (Paysandú) ,cuarto y mejor juvenil y con el MN Cristhian Oddone (Paysandú) que fue quinto. Shubert Silveira ( Paysandú ) fue sexto, Matías Ulaneo (Paysandú) fue séptimo y Sebastian Izquierdo (Mercedes) fue octavo.

En la previa los juveniles sanduceros dieron unas simultáneas a los chicos y no tan chicos que se arrimaron en la tardecita a la Plaza Artigas.


En la foto Emiliano Tregarthen en parte de la simultáneas.

No hay comentarios.: