lunes, 7 de julio de 2008

Panamericano de la Juventud . Primera Nota

Se ha disputado el Festival Panamericano de la Juventud, edición 2008.
La ciudad Villa Carlos Paz fue la encargada de llevarlo a cabo.

Con algunos contratiempos iniciales debido a la niebla que imposibilitaba a más de 80 jugadores llegar al sitio de juego, comenzó el Martes 1º de Julio a las 9 hs.

Se realizó en dos salas dentro del predio del Hotel Mónaco ( Avda San Martín y Zubiría). Las categorías Sub 8-16 y 18 se jugaron en la Sala A, y las Sub 10-12 y 14 en la Sala B .

Vamos a comenzar por el cuadro final de premiación, para ir desgranando en varias notas, las incidencias relevantes y otros comentarios del Festival.

Perú dominó, ganando seis categorías. Estuvo muy bien representado en todas, lo que muestra un trabajo importantísimo y sostenido en el tiempo. Les comentamos que muchos de los jugadores vinieron por tierra, demorando 4 días en llegar.

Colombia fue segundo, ganando dos categorías y estando en sitios relevantes en muchas otras.

Va el cuadro de premiación para que tengan una idea general del Festival.
Agradecemos a Torre 64 la gentileza del mismo.
HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

2 comentarios:

Marcos dijo...

Como peruano aficionado al ajedrez me enorgullece ver que en este deporte somos de lo mejorcito en sudamerica desde hace tiempo, destacando que la mayoria de jugadores no cuentan con ningun tipo de apoyo gubernamental ni privado. se puede desir que en ajedrez no nos meten 6-0 !VIVA EL PERU!

Anónimo dijo...

Ahora el 6-0 fue más por problemas de marca de Perú que virtudes atacantes de Uruguay. Porque virtudes tiene muy pocas.
Abrazo al amigo peruano!!