lunes, 22 de setiembre de 2008

Mejora tu juego posicional - Importante libro de un grande

Mejora tu juego posicional 
(Decálogo de la estrategia en ajedrez)

Erich Eliskases

Mejora tu juego posicional


Esta obra pedagógica del GM Eliskases, uno de los cinco mejores jugadores del mundo en los años previos a la II Guerra Mundial, está destinada a jugadores ya iniciados, pero en claro proceso de formación.

Es un libro didáctico con contenidos básicos en el campo de la Estrategia en Ajedrez, donde el autor expone 10 lecciones importantes, con múltiples ejemplos, muy bien escogidos, de todos los temas. Un excelente decálogo de la Estrategia Básica en ajedrez.


Para la edición española hemos añadido una sección con las partidas más importantes de Eliskases y una biografía de este semidesconocido jugador, que venció nada menos que a tres campeones mundiales: Capablanca, Euwe y Fischer. La agitada vida de este ajedrecista argentino de origen austríaco debía ser rescatada del olvido. Eliskases vio truncada su carrera y un posible match por el título mundial de Alekhine, en 1941.

Esta obra, editada en portugués, ve ahora la luz en castellano, a pesar de que este gran ajedrecista prácticamente pasó todos los años de su vida en Argentina -a partir del año 1939-, y había preparado igualmente su edición en español.

Por fin, y gracias al esfuerzo de su hijo y del MI Soppe ve la luz, rindiendo así un sentido homenaje a los 10 años de su fallecimiento, en 1997.

MEJORA TU JUEGO POSICIONAL
(DECALOGO DE LA ESTRATEGIA EN AJEDREZ)

Autor: Erich Eliskases
Editorial: Chessy
Formato: 16x23,5
Páginas: 128
Número edición: 1ª
Fecha edición: 03/2007

Si está interesado en más información,
envíenos un mail a hachielo@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, este libro fue editado antes en portugues y dado en partes en la revista ajedrez de estilo, por los articulos de el que tengo lo califico de excelente.
Ifran

Anónimo dijo...

Y Ahora gracias a Horacio ya lo tengo!! Solo resta decir un grande este Eliskases, lastima que no haya escrito mas. Si alguien puede consiga un libro sobre el que ha hecho su disipulo Soppe. Si lo consiguen avisen.
Ifrán

Anónimo dijo...

Te tenemos que pagar algo por pedirtelo?

Horacio Arévalo dijo...

Solamente me ponen un correo al hachielo@gmail.com

Anónimo dijo...

Horacio, de casualidad no tendras material sobre el contragambito blumfeld (ECO E10)?? Si es así confirmame por acá.

Saludos :)

David

Horacio Arévalo dijo...

Tengo material de E10, poneme un correo al hachielo@gmail.com

Anónimo dijo...

Te agradecería k me enviaras el libro en .pdf (no el link, por favor) y si tienes algunos mas de estrategia y juego posicional enviamelo tambien por favor...

E-mail: pobredom@hotmail.com