1. Superiores piezas menores ( mejor juego entre ellas)
2. Estructura de peones ( islas de peones, aislados, doblados, etc.)
3. Espacio ( el mayor dominio del tablero )
4. Material (piezas propias de mayor valor que el enemigo)
5. Control de las casillas y lineas claves
6. Liderazgo en desarrollo (más piezas que el rival en una parte del
tablero.
7. Iniciativa
A continuación explica , las etapas de su técnica de pensamiento que nos permite lograr esto
1. Resuelva los Desequilibrios positivos y negativos para ambos bandos.
2. Resuelva el lado del tablero que a Ud. le gustaría jugar. Usted puede
jugar solamente donde un desequilibrio positivo exista , o exista la
posibiliad de lograrlo.
3. No calcule. En lugar de eso, sueñe con varias posiciones fantasía. Por
ejemplo las mejores posiciones que a Ud. le gustaría lograr alcanzar.
4. Una vez conseguida la posición fantasía con la que te sentirías muy
feliz, debes conseguir la forma de lograrla. Si la posición no es posible
de lograr, deberás elegir otra posición fantasía que sea más fácil
alcanzar.
5. Solamente ahora, deberás buscar las movidas que deseas calcular
( llamadas jugadas candidatas) . Todas las jugadas que te lleven a
lograr tu posición soñada son jugadas candidatas. Esto lo
estudiaremos en próximo capítulo.
Aquí tienen El Cuaderno de Trabajo de Como Revalorar su Ajedrez
y La Mente Amateur otro importante libro de J.Silman.
2. Estructura de peones ( islas de peones, aislados, doblados, etc.)
3. Espacio ( el mayor dominio del tablero )
4. Material (piezas propias de mayor valor que el enemigo)
5. Control de las casillas y lineas claves
6. Liderazgo en desarrollo (más piezas que el rival en una parte del
tablero.
7. Iniciativa
A continuación explica , las etapas de su técnica de pensamiento que nos permite lograr esto
1. Resuelva los Desequilibrios positivos y negativos para ambos bandos.
2. Resuelva el lado del tablero que a Ud. le gustaría jugar. Usted puede
jugar solamente donde un desequilibrio positivo exista , o exista la
posibiliad de lograrlo.
3. No calcule. En lugar de eso, sueñe con varias posiciones fantasía. Por
ejemplo las mejores posiciones que a Ud. le gustaría lograr alcanzar.
4. Una vez conseguida la posición fantasía con la que te sentirías muy
feliz, debes conseguir la forma de lograrla. Si la posición no es posible
de lograr, deberás elegir otra posición fantasía que sea más fácil
alcanzar.
5. Solamente ahora, deberás buscar las movidas que deseas calcular
( llamadas jugadas candidatas) . Todas las jugadas que te lleven a
lograr tu posición soñada son jugadas candidatas. Esto lo
estudiaremos en próximo capítulo.
Aquí tienen El Cuaderno de Trabajo de Como Revalorar su Ajedrez
y La Mente Amateur otro importante libro de J.Silman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario