miércoles, 28 de enero de 2009

Resultados de la Primera Ronda del "II Carlos Gamarra "


VIBRANTE INICIO DEL TORNEO             

Simplemente brillante la apertura de los torneos, 2 ITT Carlos Gamarra y los dos IRT que se llevan a cabo a la par en los salones del segundo piso del Diario ABC Color. Los favoritos a priori los MI Nahuel Díaz y José Cubas se llevaron el triunfo ante sus adversarios el MF Ángel Hernández y el MI Cristóbal Valiente respectivamente. La partida de Díaz y Hernández fue emocionante desde las primeras movidas, es que el maestro Hernández planteo una apertura que parece ser sorprendió a su adversario y es así que lo puso al borde del abismo en la jugada 15, y el MI argentino se defendía como gato panza arriba, incluso llego a tener 5 segundos contra una hora, si así mismo como lee, y mas de uno se preguntara que paso al final, ganaron las negras, porque Hernández equivoco el camino al triunfo. José Cubas en buena forma le gano al MI Valiente, en un final de damas y peones. El MF Eduardo Peralta fue sorprendido por el joven valor brasileño Allan Gattas, quien lo batió inapelablemente. El MF Ricardo Kropff quien va detrás de la norma de MI, alcanzo cierta ventaja en la partida que no pudo cristalizar, al encontrar el uruguayo Cristhian Oddone un jaque perpetuo produciéndose el empate por repetición, y en la ultima partida que quedaba de la inauguración el MF Adriano Caldeira de Brasil batió al joven Rubén Zacarías, luego de un grueso error de este, podemos decir que Adriano: llego, se sentó y gano, parabens.

La punta la comparten entre cuatro: los MI Nahuel Díaz y José Cubas, el MF Adriano Caldeira y Allan Gattas, con un punto y con medio punto están el MF Ricardo Kropff y Cristhian Oddone, sin puntos se encuentran el MI Cristóbal Valiente, los MF Peralta y Hernández y Rubén Zacarías. La apertura del torneo estuvo a cargo del PTE de la FEPARAJ, Arq. Víctor Salinas, quien dio las palabras de bienvenida a los maestros y los participantes de los IRT, además se tuvo las palabras del organizador Mario Galeano, para luego el arbitro principal del ITT AI Francisco Ochelli, dirigir brevemente las partes técnicas de la competición en compañía del arbitro del IRT Miguel Vargas.  

No hay comentarios.: