miércoles, 4 de febrero de 2009

CRISTHIAN ODDONE GANÓ EL"2º MEMORIAL CARLOS GAMARRA" Y LA NORMA DE MI

Del sitio de la Federación Paraguaya de Ajedrez

Igualó en puntos con José F. Cubas y Nahuel Díaz , pero tuvo mejor desempate. Cubas fue segundo.

Terminó el "2º Memorial Carlos Gamarra", que hay que decirlo fue todo un éxito. Fue sorpresivo ganador el uruguayo Cristian Oddone, quien además, consiguió su primera norma de Maestro Internacional. Oddone igualó en puntos con el MI José Fernando Cubas y el MI Nahuel Díaz, pero tuvo el mejor desempate (Sistema Berger) que los demás y se adjudicó el torneo. En su última partida empató con el MI Cristóbal Valiente.


José F. Cubas venció a Nahuel Díaz y gracias a ello compartió el primer lugar, y por el sistema de desempate quedó segundo. Nahuel, quien lideró el torneo casi permanentemente, en la última ronda fue relegado al tercer lugar, pero aun así, fue un gran animador del torneo y jugó partidas de notable calidad, como desde luego nos tiene acostumbrados.

Un torneo más que le debemos al empuje de Mario Galeano, que estamos seguros nos organizará muchos más torneos. Es el buque insignia de los "Tournament Organizer" del Paraguay.

_________________________________________________________________

Desde aquí felicitamos al MN Cristhian Oddone (22) que ha dejado muy en alto al ajedrez uruguayo, finalizando invicto en un Torneo Internacional donde estaba pre-rankeado en los últimos lugares. También felicitamos al Prof. Julio González Cabillón, su entrenador, que a la distancia preparó todas las partidas de Cristhian haciendo un trabajo de equipo que rindió sus resultados.

Su triunfo ante el MI José Cubas fue determinante para llegar primero al final del torneo. Se han dado varios hechos que harán de este torneo uno de esos que no se olvidan en la vida.

Primer triunfo contra un MI en un torneo válido FIDE
Primer puesto en un torneo ITT, invicto.
Primera Norma de Maestro Internacional.
40 puntos de Elo que lo ponen a un paso del título de MF.

Todo esto en una semana.
...
.




No hay comentarios.: