viernes, 14 de agosto de 2009

CAMBIOS EN LAS REGULACIONES DEL RATING DESDE 1.7.2009

CAMBIOS EN LAS REGULACIONES DEL RATING DESDE 1.7.2009

Registro de Torneos

Todos los torneos tienen que ser pre-inscritos un mes antes del torneo; excepciones a esto puede ser decidido por el Presidente de la CC.

La intención es la de publicar torneos registrados en un calendario en la página web de la FIDE inmediatamente después de la inscripción. Esto es para informar a los jugadores participantes que el torneo será válido para rating.

Una inscripción de torneo puede ser rechazada, si el torneo parece ser sospechoso. La FIDE también tiene el derecho a no puntuar un torneo. El organizador puede apelar en contra de éstas decisiones.

Periodo de Calificación

El periodo de calificación será acortado de tres meses a dos meses. Las fechas de las listas serán Enero 1, Marzo 1, Mayo 1, Julio 1, Septiembre 1 y Noviembre 1.

La fecha de cierre, esto es la fecha en la o por la cual una competición deberá ser finalizada para que sea incluída en la lista, será siete días antes de la fecha de la lista. La competencias oficiales FIDE serán puestas en la lista si éstas terminan incluso en el día anterior a la fecha de la lista.

Coeficiente K

El cambio de K como se decidió en Dresde no fue confirmado por el BP. Los valores K se mantienen como están.

También el valor del punto 0.5 en el cálculo del rating de un jugador nuevo se mantendrá como 12.5 (la mitad de el valor más alto de K).

El K está determinado basado en el rating al inicio del torneo, no basado en el rating al tiempo en que los ratings son calculados (la práctica ahora).

Rating de Jugadores Previamente sin rating

Las partidas contra jugadores sin rating son puntuadas en torneos round-robin, como han sido puntuadas hasta ahora. Esto es, si un jugador previamente sin rating logra por lo menos 1 punto en el evento, el rating será calculado. Por los jugadores previamente con rating todas las partidas, incluso las partidas contra jugadores previamente sin rating con puntuadas.

En torneos Suizos, el rating de un jugador previamente sin rating es calculado, si el jugador juega contra al menos tres oponentes con rating, logra al menos 1 punto contra los oponentes con rating, y el rating calculado basado en estras partidas es al menos el rating mínimo.

El rating de las partidas de un jugador con rating contra oponentes sin rating no fue confirmado por el BP, pero el asunto fue retornado a la CC.

Rating mínimo

El rating mínimo será de 1200 desde 1.7.2009. Esto significa que un primer resultado dando un rating de al menos 1200 para un jugador sin rating es tomado en cuenta al calcular la primera publicación del rating de un jugador sin rating.

Cambios en el Cálculo del Rating de los Jugadores sin Rating

El primer rating publicado de un jugador nuevo será calculado en forma acumulativa. Hasta el 30.6.2009: El rating es calculado como media ponderada de los ratings de los torneos (al menos tres oponentes con rating en un torneo) cuando el número total de partidas contra jugadores con rating es de al menos 9. Desde el 1.7.2009: El rating será calculado como si todas las partidas han sido en un solo torneo. Ejemplo: Un jugador sin rating ha jugado tres torneos de la siguiente manera: 3 partidas con un resultado 1.5/3 contra oponentes con un rating promedio de 2000, 4 partidas ¼ contra 2100 y 5 partidas 4/5 contra 2200. Hasta el 30.6.2009 El rating parcial sería de 2000, 1907 y 2238, la media ponderada es 2068. Desde el 1.7.2009: El rating promedio de todos los oponentes es de 2142, el resultado total es 6.5/12, así que el rating del nuevo jugador es 2142+12.5=2155.

Máxima Diferencia de Rating

La diferencia de rating máxima usada en cálculos será de 400 puntos en lugar de 350. Si la diferencia de rating entre jugadores es mayor a 400 puntos, 400 puntos es usado. Esto significa que el resultado más alto esperado en una partida será 0.92 en lugar de 0.89 y el menor resultado esperado será 0.08 en lugar de 0.11.

CAMBIOS EN LAS REGULACIONES DE TÍTULO DESDE EL 1.7.2009

Inscripción de Torneos

Todos los torneos tienen que ser pre-inscritos, como está descrito en las Regulaciones de Rating.

Ritmos de Juego Permitidos

Desde el 1.7.2009 solo un cierto grupo de ritmos de juego son válidos para resultados de títulos. Esto fue requisito de la organización de jugadores para tener menos variación en los torneos.

Los controles de tiempo permitidos son los siguientes:

o 90 minutos con 30 segundos de incremento acumulativo para cada jugada empezando desde la primera jugada (Este control es válido solo hasta el 30.6.2010.)
o 90 minutos para 40 jugadas + 30 minutos con 30 segundos de incremento acumulativo para cada jugada empezando desde la primera jugada.
o 100 minutos para 40 jugadas seguidas por 50 minutos para 20 jugadas, luego 15 minutos para las jugadas restantes con 30 segundos de incremento acumulativo para cada jugada empezando desde la primera jugada.
o 40 jugadas en 2 horas seguidas por 30 minutos para el resto de la partida.
o 40 jugadas en 2 horas seguidas por 60 minutos para el resto de la partida.
o 40 jugadas en 2 horas seguidas por 20 jugadas en 1 hora seguidas por 30 minutos para el resto de la partida

Publicación de las Solicitudes

Excepto los títulos registrados, las solicitudes de títulos deberán ser publicadas en la página web de la FIDE por al menos 60 días antes de la aprobación final.

Títulos y Normas Automáticos (Registrados)


La tabla 1.21 sobre títulos y normas automáticas (registados) ha sido actualizada para tener mayor consistencia.

Concerniente a las normas y títulos en 1.21, el número mínimo de participantes en un grupo es ocho para obtener el título/norma.

Es regional especial u otros grupos (excepto IBCA, ICSC, IPCA) al menos un tercio de las federaciones miembros tienen que participar para producir los títulos/normas.

En los zonales y subzonales, el resultado de 66 2/3 por ciento da solo una IM/WIM, y un resultado del 50 por ciento solo dos títulos FM/WFM, sin importar si el torneo es jugado como round robin o un torneo suizo.

Torneos de la juventud u-8 también darán títulos FM y CM, similares a, por ejemplo, torneos de la juventud u-10.

El rendimiento GM, WGM, IM, WIM en ciertas competencias basadas en al menos 9 partidas vale 13 partidas, una norma basada en al menos 9 partidas vale 20 partidas.

Títulos Basados en Ratings Alcanzados

Los títulos basados en ratings (FM, WFM, CM y WCM) pueden ser logrados con un rating en cualquier momento, un rating publicado, un rating en un periodo entre torneos e incluso dentro de un torneo.

Cambios en los Requisitos para Normas de Títulos

El rendimiento requerido son cambiados a números pared 2600, 2400, 2450 y 2250. El requisito del rating promedio de los oponentes también son cambiados a números pares 2380, 2180, 2230 y 2030.

El número de oponentes teniendo el título aplicado es incrementado de tres a 1/3 de los oponentes con un mínimo de tres. Para otros diferentes a títulos de GM, los coeficientes de conversión para títulos más altos son usados, por ejemplo, para un título IM, 1/3 de los oponentes deben ser Ims, un oponente GM contará como 1.5 IM.

La protección contra oponentes sin rating o con rating bajo es limitada solo a uno, y el valor mínimo es disminuido al rendimiento requerido – 400, por ejemplo, para una solicitud de GM, solo un oponente puede ser elevado a 2600 – 400 = 2200

Jugadores titulados sin rating son tratados como si tuvieran los siguientes ratings: GM 2400, IM 2200, WGM 2100, WIM 2000, FM 2100 y WFM 1800.

Incluso si la competencia es mayor a 13 rondas, una norma de título es lograda basada en no más de 13 partidas, la norma cuenta solo como norma de 13 partidas. Incluso sobrepasando el puntaje el máximo es 13 partidas.

Un resultado de título debe ser cumpliendo con los requisitos normales del extranjero y la federación. Esto es que no todas las normas son logradas en campeonatos nacionales sin cumplir con los requisitos del extranjero y la federación, ni sin cumplir con los requisitos del extranjero y de la federación donde el número total de extranjeros y jugadores extranjeros GM, WGM, IM y WIM permitan que se obtenga la norma de título sin cumplir con los requisitos del extranjero y la federación.

Traducción AF María Enriqueta Velásquez García

No hay comentarios.: