sábado, 24 de octubre de 2009

Emiliano Tregarthen Campeon Departamental en Paysandú


Importante triunfo de CM Emiliano Tregarthen en el Departamental de Primera de Paysandú. Shubert Silveira consiguió los mismos puntos que el campeón y logró el 2do puesto.

Nuestras Felicitaciones a Emiliano y Shubert .

En el blog del Club Ajedrez Paysandú pueden ver más detalles.

Abajo las variaciones de Elo Uruguayo. Click para ampliar.


1 comentario:

caro dijo...

Hola Horacio, soy estudiante del profesorado en Argentina y estamos haciendo una investigación sobre el Ajedrez dentro de la educación.
Estuve mierando tu blog y me pareció, taqn completo que me animé a acercarte algunas de mis inquietudes... Quisiera saber, ya que sos el experto, si existe bibliografía sobre investigaciones hechas sobre Ajedrez. No me refiero a técnicas de juego o problemas, sino más bien a investigaciones teóricas/científicas sobre las características del ajedrez y las dimensiones que abaraca: su historia, habilidades cognocitivas que desarrolla, su influencia en la utilización de otras capacidades, etcs.
Nuestra intención es mostrar cómo el juego del ajedrez, enriquece y alimenta las capacidades cognitivas del estudiantes, y cómo puede llevar estas inteligencias y capacidades a otras situasciones de su vida: ya sea matemática, educación física o en las relaciones interpresonales o intrapersonales.

Cualquier dato que nos puedas proporcionar nos ayuda en esta investigación profunda y difícil que estamos realizando, te agradeceríamos la molestia.

Nosotros somos amigos de la Escuela de Ajedrez Torre Blanca en Boedo http://www.torreblanca.org.ar/, te mandamos un caluroso abrazo del país hermano y esperamos ansiosos tu respuesta.
Un beso grande.

Carolina. (jarabedemaple@yahoo.com.ar)