jueves, 6 de enero de 2011

Variante del Ajedrez

En 1942 Lord Dunsany desarrolló una variante del ajedrez en el que el jugador con las piezas negras comienza con la formación habitual  y el jugador con las piezas blancas comienza con 32 peones. Todas las reglas del ajedrez se siguen. Las Blancas ganan si pueden dar jaque mate al rey. Las Negras ganan si pueden capturar todos los peones blancos. Se trata de un empate si las Blancas tienen piezas, pero no pueden hacer ningún movimiento legal.




Objetivo del juego:

• Las piezas Negras estándar ganan por la captura de los 32 peones antes que los peones se queden sin movimientos legales.
• Los peones ganan por jaque mate al rey. Esto es mucho más fácil si primero consiguen al menos un peón promovido a reina.
• Los peones también pueden lograr un empate, que para ellos es casi tan bueno como una victoria, quedándose sin movimientos legales.
El movimiento de las piezas es igual  que en el ajedrez normal, excepto que sólo los ocho peones del lado standard (segunda fila) tiene la opción de avanzar dos casillas en su primer movimiento.

(Tomado del blog de Kevin Spragett)

No hay comentarios.: