miércoles, 2 de noviembre de 2011

Kirsan Ilyumzhimov en Uruguay

PRESIDENTE FIDE ABRE COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ EN URUGUAY

El presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhimov, dejó abierta hoy aquí la II Copa Latinoamericana de ajedrez, prevista hasta el 6 de noviembre con la presencia de trebejistas de 11 países.

Ilyumzihnov señaló en la apertura que el organismo internacional es una estructura muy estable, y uno de sus objetivos principales es lograr incluir al deporte de las 64 casillas en el programa olímpico.

Comentó que el ente agrupa en la actualidad a un total de 174 naciones y 600 millones de ajedrecistas, y otro de los propósitos es aumentar los estados en el ámbito de la FIDE y llegar a mil millones de practicantes.
"Nuestra tarea es también popularizar el ajedrez y atraer más gente a este juego tan antiguo e interesante", expresó el federativo internacional de nacionalidad rusa.

El certamen se disputará bajo el Sistema Suizo mediante nueve rondas en seis días, y jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela y la sede, según datos del comité organizador.

Un total de 215 ajedrecistas, entre ellos 17 Grandes Maestros, animarán el torneo con sede en la capitalina Torre de las Telecomunicaciones.

Sobresalen el GM cubano Lázaro Bruzón, con un ELO de 2682 y número 62 en el orbe; el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2640) y la peruana Daisy Cori Tello, campeona mundial Sub 20 (2416).

No hay comentarios.: