martes, 4 de diciembre de 2007

Paraguay tiene nuevo Gran Maestro , Cubas 3ra Norma

GM Axel Bachmann
GM Axel Bachmann

El domingo 25 de noviembre, en la ciudad de Austin (TX-USA) Axel Bachmann se coronó campeón del "Ken Smith Memorial Open".

Axel ganó sus cinco partidas logrando puntaje perfecto y con estas victorias sumó los puntos elos necesarios para recibir el título de Gran Maestro.

Hay que destacar que Universidad de Texas de Brownswille fué la principal propulsora de su participación en este torneo, y de su promoción a GM, pues se encarga del acompañamiento, entrenador (GM Gilberto Hernandez), alojamiento, inscripciones, comida y transporte.

lunes, 03 de diciembre de 2007 ImageCon la victoria obtenida el dia de hoy, 3 de diciembre, sobre el brasilero , Ricardo Teixeira, Cubas obtuvo los 6.5 puntos que necesitaba para su 3ra. y definita Norma GM. Al caer vencido por la 8va. ronda ante el GM uruguayo Andres Rodriguez el pasado viernes, la norma dependía del punto que finalmente lo obtuvo en la 9na. y última ronda. En paralelo con la norma, Cubas tambíen subió unos 20 puntos ELO, aproximadamente ahora cuenta con 2469 de ELO.

El día de mañana José arrancará otro magistral que otorga norma MI, y el objetivo primario es acercarse al ELO 2500.

No hay comentarios.: