jueves, 24 de abril de 2008

Se define el Preliminar de Montevideo


Tres punteros en la serie A : M.F. Alejandro Bauzá, C.M. Nahuel González y Claudio Cóppola. Trebejos, Progreso y Bco República respectivamente. Tienen 6,5 puntos
Luego con 5,5 puntos Mario Saralegui, Ubaldo Belistri, Camila Colombo, Nelson Magaldi y Alexis Augoustis.
De aquí saldrán los dos clasificados directos y los dos a la semifinal.


.


En la Serie B, Mateo Arcos Facio lidera en solitario al derrotar a Aurelio Durante, con 7 puntos.

segundo con 6,5 está Jorge López Falcón que también ganóa Marcelo Almada.

Con 6 puntos MN Guillermo Carvalho y MN Ignacio Etchevers. De estos cuatro saldrán los dos finalistas directos.


Tienen alguna chance para la semifinal con 5,5 Luis Sanguinetti, Carlos Milans, Aurelio Durante y Jorge Cao.










1 comentario:

Anónimo dijo...

pesimo arbitraje... los tres arbitros en principio me parecen buenas personas, pero hubieron muchas cosas que no estan correctas.
p.ej. ayer en la octava ronda mi contrincante escuchaba sus auriculares.
p.ej. en la septima ronda en la partida de saralegui y sosa macho, estaba el simpatico excampeon nacional pedro lamas, arbitro del torneo, analizando el final que se daba en el pinpon, y cuchicheando con nahuel gonzalez, la linea de juego que el veia ganadora, nahuel a su vez cuchicheaba con sanguinetti que miraba socarronamente negando con la cabeza, el arbitro en vez de participar de esto deberia con su presencia eliminar estos actos que interfieren sobre los jugadorescompetidores. los arbitros se deben infundar de una presencia tal con la cual no tener que estar pidiendo silencio a los gritos al final de las rondas, gritos con los cuales no acallan nada e interfieren mas en las personas que todavia estan en juego y con poco tiempo.
me da la sensacion de que los arbitros no son imparciales, que simpatizan mas con unos que con otros aun en el momento de arbitrar, y creo que tienen demasiado poder o demasiadas tareas que se deberian de distribuir entre mas personas. Este torneo es mas grande que el sub veinte que se hizo en el club espa>nol en donde habia un gran despliegue de personal en diferentes actividades y que con su presencia marcaban la correccion del ambiente.
los discipulos de rosselli, en todas las rondas no dejaron de pararse a cuchichear sobre las partidas que estaban jugando, y he escuhado hacerse sugerencias como por ejemplo que evite lo mas posible el cambio de damas en un caso, y en otros casos estos cuchicheos fueron en desmedro de ellos mismos como en la partida de nicolas cucchi con marcelo ghougassian, nico se para repetidamente a comentar los errores estrategicos de su oponente, y sin salir de la apertura y sentandose aun con las sonrisa en la cara por los comentarios tapa un jaque de dama con la dama y la pierde pues viene el alfil de marcelo a la misma diagonal clavandosela, toca la dama e inmediatamente se da cuante del error y sus ojos miran con achicamiento a su entorno... marcelo pone la D en su planilla... nico piensa... no hay otra... y se rinde. Asi le debe de haber pasado en la partida que perdio conmigo en la primer ronda, en la cual se notaba la imponente presencia de bernardo... y nico se fue corriendo con la cola entre las patas, algo anda mal... en la partida con marcelo cuando viene el simpatico pedro lamas a levantar la planilla le comenta a nicolas en vos baja... mira, ahi viene rosselli, algo anda mal... sin duda.

en la ronda en donde riverol pierde con nahuel, ya en el final, con unas 15 personas alrededor de la mesa, todos ajedrecistas que saben que su presencia interfiere sobre el tablero, hinchas de uno o del otro o de ninguno, y pedro sentado en la mesa arbitral recibiendo planillas, y los otros dos arbitros mirando la misma partida alla por la mesa 20, mientras aca en la mesa en donde se juegan la clasificacion y ya en el pinpon que baja y sube de los 10 segundos al minuto minuto y medio, ningun juez, desde alla se escuchaban los gritos esporadicos de los jueces pidiendo silencio con aparente firmeza... al rato de pinpon viene pedro lamas y pidiendo permiso y cansado se pone una silla al lado de la mesa, error en el tablero de riverol por un error de actitud frente al publico y al juez busca y hace una linea que nadie halla visto... pero es una linea perdedora, entrega un alfil y no ve que no corona y sigue con bochorno porque nahuel tampoco ve claramente la linea ganadora, murmullos y tension despues de mas de 4 horas de juego, cansancio hasta en el arbitro bonachon... y riverol extiende la mano rindiendose, firma y se va... sale de la sala a respirar aire fresco.

algo anda mal, pareciera que los organizadores y los jueces hincharan por los jovenes, se siente la no imparcialidad, no manifiestamente, pero se nota... se percibe.

lucha en el tablero y lucha fuera del tablero, personas contra personas, grupos contra personas y grupos contra grupos, son pocos y se conocen... y de a poco yo los voy conociendo, y veo que nadie es lo que parece.

pablo caravia