sábado, 15 de octubre de 2011

Finalizaron los clasificatorios para los Juegos Escolares Sudamericanos



Entre el viernes 14 y sábado 15 se jugaron en Montevideo,  Rural del Prado,  los Torneos Clasificatorios para los Juegos Escolares Sudamericanos en la modalidad Ajedrez.

El torneo de varones se jugó entre 28 jugadores de todo el país, resultando clasificados, en forma invicta los jóvenes  Gabriel Kimelman de Dolores y Matias Laenen del Colegio Nstra Sra del Huerto de Paysandú. Ambos lograron 5,5 puntos en 6 partidas.  Tercero fue Marcos Ottonello de Montevideo.

El torneo de femenino se jugó entre 5 jugadoras todas contra todas, resultando clasificadas, en forma invicta las jóvenes  Carol Miraballes de Treinta y Tres   y Jimena Mignaco del Liceo de Bella Unión, jugadora del Club Ajedrez Paysandú.
Estos cuatro jugadores representarán a Uruguay en Ajedrez en los Sudamericanos a realizarse en Diciembre en la ciudad de Bogotá.

Los escenarios del Centro de Alto Rendimiento y la Unidad Deportiva el Salitre, albergarán 1800 deportistas de los diez países del área en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares, del 1 al 8 de diciembre.

Los Juegos, calificados como el máximo evento deportivo escolar de la región, tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

El certamen se disputará en ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, baloncesto, futbol sala, balonmano, voleibol y deporte adaptado.

No hay comentarios.: