
El torneo de varones se jugó entre 28 jugadores de todo el país, resultando clasificados, en forma invicta los jóvenes Gabriel Kimelman de Dolores y Matias Laenen del Colegio Nstra Sra del Huerto de Paysandú. Ambos lograron 5,5 puntos en 6 partidas. Tercero fue Marcos Ottonello de Montevideo.
El torneo de femenino se jugó entre 5 jugadoras todas contra todas, resultando clasificadas, en forma invicta las jóvenes Carol Miraballes de Treinta y Tres y Jimena Mignaco del Liceo de Bella Unión, jugadora del Club Ajedrez Paysandú.
Estos cuatro jugadores representarán a Uruguay en Ajedrez en los Sudamericanos a realizarse en Diciembre en la ciudad de Bogotá.

Los Juegos, calificados como el máximo evento deportivo escolar de la región, tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.
El certamen se disputará en ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, baloncesto, futbol sala, balonmano, voleibol y deporte adaptado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario