sábado, 15 de octubre de 2011

Magnus Carlsen jugará el próximo ciclo del Campeonato del Mundo

La noticia de que Magnus Carlsen, el jugador mejor rankeado del mundo, participará en el próximo ciclo del Campeonato Mundial, ha sido muy bienvenida por todos los medios ajedrecísticos.

Para que ustedes vayan haciendo boca,  les dejamos un link al libro  Magnus Carlsen El Mozart del Ajedrez en español y una base de datos con todas las partidas que se conocen de Magnus hasta el Final Masters de Bilbao.

Libro      Base de Datos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente noticia, y excelentísimo aporte! Uno más de los tantos libros que hay que leer para entender de que viene el ajedrez moderno.
Ciertamente, yo soy un gran admirador de Anand (Magnus también lo es, salvando las distancias...), pero en los últimos torneos ha desentonado un poco. Espero que esta baja calidad de juego sea fruto de no querer mostrar las preparaciones caseras que asomarán en su encuentro con Gelfand (Hablando de eso: ¿dónde está el israelí?. ¿En un búnker preparándose para la guerra? ¡No se lo ve en ningún torneo!).
En definitiva: hay que ver cómo se define este duelo, ¡pero sería tan bueno ver un encuentro por la corona mundial Anand-Carlsen!
¡Gracias por el aporte!

Anónimo dijo...

Si Anand esta reservando sus secretitos para contra Gelfand, y si realmente fuera inteligente, dejaría entonces de competir bobamente y hacer el ridículo...